Cómo hacer el CAMBIO DE ARMARIO (I)

como-hacer-un-cambio-de-armario

[vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]Este año en Gipuzkoa hemos tenido uno de los inviernos más duros de los últimos años, y mira que los inviernos no suelen ser fáciles en general: lluvia a todas horas, frío, cielos grises.. Y aunque apreciemos el verde de nuestros montes y agradezcamos que nunca nos falte agua, los inviernos se hacen largos. Y si a eso le añadimos este último mes, donde hemos tenido temperaturas altísimas durante algunos días, con desplome de hasta 15 grados menos un par de días después, seguido de largos días de lluvia… nos encontramos con que llevamos semanas mirando al cielo si salía el sol y que hemos ido retrasando el cambio de armario, hasta ahora.

Pero de esta semana no puede pasar. Suben las temperaturas hasta los 25 grados y sí, va a llover, pero que le vamos a hacer. Ya se sabe aquello de que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo» y yo diría que si vives en Euskadi deberías de hacer una pequeña variación del refrán y cambiarlo a «hasta el 70 de mayo..»  Más o menos hasta San Juanes. Mujer precavida vale por dos, dicen.

Por dónde empezar

Aprovecho para recordaros algo que solemos olvidar y que debiéramos recordar: el armario es nuestro compañero de fatigas y aliado ¿A quién acudimos todos los días para vestirnos? Por tanto, ¿no creéis que debemos cuidarlo con un poco más de cariño? De manera que para cuidar a nuestro armario como se merece y que este cambio de armario no resulte tan tedioso, os recomiendo lo siguiente: coger un momento a solas para hacer el cambio y sí, es importante que sea a solas. Y pensar cómo os apetece hacerlo: os apetece poner música, quizás un café.. Sea como sea, disfrutar del momento.

Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa cuando he estado leyendo sobre el cambio de armario: parece que se da por hecho que el armario está ordenado de antemano. Y ¿si no está ordenado? ¿no se puede hacer un cambio de armario en ese caso? Se puede hacer un cambio de armario igualmente, pero saber que va a ser algo mas «intenso». Aún así os aseguro que vais a notar los efectos secundarios positivos de la intensidad desde el primer momento.

¿Cómo está tu armario?

¿Tu armario está sumido en el KAOS? Si es así, lo primero que debes hacer es ordenarlo y como sé que toda información que pueda daros se va a agradecer, aquí os facilito un enlace para ello. Y algún enlace más sobre interiorismo del armario que pueden ayudaros.

Si has llegado a este punto, se supone que ya has ordenado el armario por categorías, todas las perchas son iguales y has colocado todos los ganchos hacia el mismo lado, incluso has jugado con el colorama… De manera que ya podemos pasar al siguiente punto.

La importancia de la limpieza

La limpieza siempre es importante, pero cuando hablamos de prendas que van a ser almacenadas durante largo tiempo, la limpieza adquiere mayor relevancia si cabe. Cuando guardamos ropa sucia o usada durante meses, esta suele adquirir un olor que difícilmente se va salvo que la limpiemos. Además, tenéis que saber, que las polillas son atraídas por el aceite corporal adherido a esta ropa y la única manera de quitar ese aceite es limpiándola. De manera que, es muy recomendable limpiar toda la ropa antes de guardarla.

Y una vez que ya tenemos toda la ropa limpia, le toca el turno al armario. Para ello sacaremos toda la ropa por categorías a un portante (si tenéis la suerte de contar con uno) o a una superficie plana (generalmente la cama de la habitación) y comenzaremos con la limpieza del armario. Pasaremos el aspirador y limpiaremos todas las superficies con un multiusos (a poder ser ecológico) y una bayeta, pudiendo secarlo con otra bayeta seca o dejando que se seque. Mientras tanto, podemos abrir las ventanas para que la habitación y el armario se vayan ventilando.

Lo guardamos todo o…

Antes de empezar a guardar lo de fuera de temporada es recomendable preguntarnos si vamos a utilizar todo lo guardado durante la siguiente temporada ¿Para qué guardar algo que llevamos dos años sin ponernos? En este momento es cuando entramos en la fase del descarte y decidiremos qué se queda con nosotros y qué se va (donación, regalo, venta en tienda de segunda mano..) Y aprovecharemos para hacer «control de calidad» (como yo lo llamo) o revisar si hay cosas que queremos almacenar que deben ser arregladas antes de guardarlas. Os aseguro que en el siguiente cambio de temporada agradeceréis este detalle.

 

 

Y el próximo lunes seguiremos con este tema, pero si queréis ir adelantando, aquí os dejo una pista: ¿lo almacenado la anterior temporada está guardado por categorías y limpio?

¡Hasta la semana que viene!

Maitane[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

One Comment

  • Cómo hacer el CAMBIO DE ARMARIO (II) – TxukuntZen

    […] el tema donde lo dejamos la semana pasada (os recomiendo leer la entrada del lunes anterior) y tengo que decir que estoy encantada de que por fín haya salido el sol y estén subiendo las […]