[vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»]En el anterior post os escribía sobre los beneficios de un armario bien organizado y ordenado, y ahora que ya hemos respondido a todas esas cuestiones, decidido el tipo de armario, las puertas (o puede que nos hayamos decantado por no poner puertas..), nos toca pensar sobre cuáles son las NECESIDADES específicas que podamos tener: tipos de módulos, cajones o baldas, barras o pantaloneros extraíbles.. No es complicado, pero exige pensar un poco. Eso sí, el tiempo invertido será proporcional a la satisfacción de tenerlo todo organizado, ordenado y a mano.
Primero y antes de nada, toca valorar la ropa que tenemos y comenzaremos por DESCARTAR aquello que no queremos mantener en el nuevo armario (mejor momento que este..) valorando si hay que reciclar, donar, regalar o vender. Una vez que hayamos terminado este proceso, yo os animo a volver a meter todo dentro del armario, pero agrupando la ropa por TIPOS Y CATEGORÍAS (os dejo el enlace por si queréis aprovechar para hacer un dos por uno)
Aquí mas de un@ se lleva las manos a la cabeza… ¿¡para qué volver a meter todo de nuevo en el armario?! Simplemente para valorar tus necesidades, pero en este caso tus NECESIDADES DE ESPACIO.
- Anchura de cada categoría/tipo, espacio que necesita
- Largura máxima necesaria para cada tipo de ropa
- Cuántos pantalones tienes de vestir que quieres que vayan colgados y cuántos que quieres ponerlos doblados (habitualmente se suele colgar la ropa más elegante o de trabajo: trajes, camisas.. y doblamos la más informal)
- Si los vestidos, jerséis y chaquetas largas tienen el espacio suficiente para que no se arruguen
- Cuántas prendas van a ir en cajones y baldas
- Y un largo etc que variará según cada persona
Para hacerlo bien, además de hacerlo por categorías/tipos, lo haremos de la siguiente manera:
- Partes de arriba en la parte superior y partes de abajo en la inferior. Tal cual nos vestimos, tal cual lo colocamos.
- Las prendas más largas irán a la izquierda e iremos colocando por familias según la altura, creando un línea ascendente de izquierda a derecha.
- Colocaremos en baldas y cajones: jerséis, camisetas, sudaderas y polos. Yo soy más de la opción de ponerlos en baldas y utilizar los cajones para ropa interior y accesorios, pero para gustos los colores. Si queréis meterlos en los cajones, recordar que es importante el doblado vertical para que podáis verlos todos de un vistazo (no es recomendable colgar los jerséis, ya que pueden perder forma por el peso) Os añado aquí abajo una foto de lo que es el doblado vertical de ejemplo.
(Fotografía del armario de una clienta, donde los jerséis los coloqué en el cajón mediante doblado vertical y en horizontal para que se viesen todos de un vistazo. Le recomendé que cambiase las barras de los armarios, ya que estaban cedidas por el peso)
Bien, ahora que ya hemos metido toda la ropa en el armario, podemos visualizar cómo planificarlo (admito que para esto es necesario tener ejercitada la habilidad de visualización..) Vuelve a observar y analizar de nuevo tu armario utilizando el listado de necesidades de espacio. Después, te recomiendo que dibujes cual sería tu armario ideal (no hace falta que hagas un dibujo al detalle, pero si un esbozo de tu planteamiento)
(Imagen de Pinterest donde se hace un dibujo en base a las necesidades de una pareja. Hay una simetría en los módulos principales, aunque con una pequeña diferencia entre el lado derecho y el izquierdo: el derecho guarda chaqueta y vestido largo, por lo que han tenido que prescindir de una cajonera. La parte superior para el almacenaje: maletas de viaje y diferentes cajas con su respectiva etiqueta para saber en todo momento lo que contienen)
(Os añado esta fotografía del blog de Bricca, donde os aparecen las medidas de las diferentes prendas, para que podáis valorar vuestras necesidades)
Y para terminar, os dejo unas fotografías que demuestran la importancia de estas decisiones y sus consecuencias. Se trata de unos clientes que tienen un precioso armario de madera hecho a medida, en el que el exterior es impecable pero que el interior se ha quedado a medias por no cuidar cada detalle.
En la foto superior se puede observar que las medidas están adaptadas al tamaño de las camisas de mujer (las dos que no tocan la balda), mientras que las del hombre quedan arrugadas. Tan sencillo como haber medido una de las camisas del hombre y planificarlo en base a esa medida.
En la segunda foto, vemos que el pantalonero elegido no permite optar fácilmente a los últimos pantalones. «Siempre me pongo los que están delante» es lo que me dice el cliente y sinceramente, no me extraña. Elegiré un pantalonero horizontal extraíble y si no hay uno que se ajuste a la medida (es lo que tienen los armario a medida), pondremos una barra horizontal y cada pantalón irá en una percha.
Espero que estos tips os resulten de utilidad y os ayuden a planificar mejor vuestro armario. Y ya sabéis que en todo caso, siempre estoy a vuestra entera disposición.
Un placer, como de costumbre.
Maitane[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=»»][vc_column 0=»»][vc_column_text 0=»»][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
One Comment
Cómo hacer el CAMBIO DE ARMARIO (I) – TxukuntZen
[…] información que pueda daros se va a agradecer, aquí os facilito un enlace para ello. Y algún enlace más sobre interiorismo del armario que pueden […]