Entre la ACUMULACIÓN y el MINIMALISMO existe más de una opción

TxukuntZen-organizadora-de-espacios-acumulación-minimalismo-apego

[vc_row][vc_column 0=»»][vc_column_text]La PREGUNTA que más me hacen como Organizadora de Espacios es: ¿me vas a hacer echar las cosas aunque yo no quiera? A lo que respondo siempre con un contundente NO. Porque yo no soy dueña ni de tus cosas, ni de tu hogar, ni de tu vida. Por lo que siempre serás TÚ quien tenga la última decisión. Porque entre la acumulación y el minimalismo existen opciones, muchos grises, cada uno su gris particular y yo, en lo que a decisiones se refiere, opino que hay momentos para los blancos y los negros, y otros muchos momentos para la elección de grises.

Y aquí tenéis la RESPUESTA a la PREGUNTA de la semana pasada. Si tan fácil es tener la casa ORGANIZADA y ORDENADA teniendo en cuenta las categorías o familias y ofreciéndoles un espacio específico a cada una de ellas, y acordándonos de devolver cada cosa a su sitio ¿Por qué no termina de estar ni organizada ni ordenada? Porque tenemos en la mayoría de casos un EXCESO DE PERTENENCIAS, vamos un montón de cosas.

Mejor VIVIR más experiencias que TENER más cosas

Más de uno se preguntará porque lo del MINIMALISMO. Bien, para aquellos que estáis recién aterrizados en este mundo seguramente no conozcáis a MARIE KONDO y su método KONMARI. Se trata de la gurú del orden y su técnica está basada, entre otras cosas, en el minimalismo. Es japonesa y su estilo de vida y método son muy japoneses, lo cual no es para nada malo, sólo que nosotros no somos japoneses. Nuestro estilo de vida es diferente, por lo que tomar el método KONMARI como base estupendo, pero sin llevarlo al extremo. Eso significa que tenemos que encontrar nuestro GRIS PARTICULAR. ¿Tenemos que deshacernos de cosas como principio, para tener espacios organizados y ordenados? Un SÍ contundente. Ahora, vamos a ver cómo hacerlo.

TxukuntZen-entre-acumulación-y-minimalismo

Realmente es muy sencillo pero el APEGO que podamos tener a nuestras pertenencias nos lo complica. Y nuestra capacidad a la hora de tomar decisiones puede que nos los complique un poco más si cabe. Podría tomarse la organización y el orden como una muy buena base para aprender a tomar decisiones más importantes de nuestra vida.

«El desapego, no es que tú no debas poseer nada, es que nada te posea a tí»

– Ali ibn Abi Talib-

Se trata de valorar, no tanto qué queremos dejar fuera de nuestra vida, sino de QUÉ QUEREMOS QUE SE QUEDE EN NUESTRAS VIDAS, en nuestros hogares, en nuestro comercio, en nuestro despacho.. Aquello que realmente necesitamos para el día a día, lo que no es tan necesario pero nos viene bien o incluso aquello que aunque no tenga una utilidad clara nos hace sentir muy bien (sea cual sea la razón). Quien mejor que tú para saber qué necesitas en tu vida, en tu hogar.

Porque, ¿DÓNDE MEJOR QUE EN TU HOGAR? La decisión es sólo TUYA.

Maitane[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]