Cocina

Entrada

Salón

BAÑO DE ABAJO

BAÑO DE ARRIBA

ARMARIO DE ROPA BLANCA

Trastero

HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

CUARTO DE JUEGOS

HABITACIÓN DE LOS PADRES

Organización de espacios

Reavivando el hogar

Esta clienta me llamo con una clara intención: crear hábitos saludables en relación al orden en su hogar. Era consciente que las costumbres que tenían en relación al orden y la limpieza estaban siendo adquiridas por sus hijos como algo normal, y que esto los perjudicaría a la larga.

Lo primero que hicimos, fue un descarte brutal que nos llevo 3 largos días de duro trabajo. Posteriormente me tocó crear un sistema de organización adaptado a las necesidades de la familia y muy sencillo, ya que la clave para que se creen hábitos es la sencillez.

Les he etiquetado todos los interiores de los armarios, principalmente los de la ropa, para que sepan dónde tiene que ir cada cosa. De manera que siempre sepan cual es el sitio exacto de cada cosa y lo puedan dejar donde lo han cogido. Sencillo. Les he enseñado a plegar los distintos tipos de prendas, toallas, sábanas, etc.. y conocen los principios de cómo crear un sistema de organización adaptado a distintas realidades, para que ellos mismos puedan ir variando con el tiempo.

Ha sido un placer trabajar con una familia que desde el principio han estado volcados con la transformación. Muy agradable por su transparencia, siendo muy sencillo adaptarme a sus necesidades. Encantada con los niños, que tienen especial interés en mantener el orden en su hogar, y que son los que están ahora empujando a los adultos a aprender cosas nuevas al respecto. Lo dicho, un verdadero placer.

  • COMPARTE: