[vc_row 0=»»][vc_column][vc_column_text 0=»»]Organizadores de espacios, también conocidos como Organizadores profesionales, Home organizers, Professional organizer.. Se trata de una ACTIVIDAD POCO CONOCIDA para la mayoría en España, y eso que las primeras organizadoras comenzaron su actividad hace más de 10 años. Fuera de nuestras fronteras llevan años ejerciendo. Japón y Estados Unidos son los países donde más se conoce esta actividad, aunque podemos encontrar organizadores en Australia, Inglaterra.. ESTADOS UNIDOS mueve tal cantidad de organizadores (conocen esta figura desde hace tres décadas), que tienen su propia asociación de Organizadores, la NAPO – National Association of Productivity & Organizing. En España, viendo el aumento de organizadores, surge la AOPE – Asociación de Organizadores Profesionales de España que empezó su andadura hace poco tiempo y está en proceso de formación.
Un organizador es una persona que entre sus APTITUDES están el ser ordenado y que le apasiona organizar. No le importa organizar y volver a organizar si así fuese necesario. Lo ve como algo natural y necesario. Yo a esas aptitudes, les añado mucho sentido común y mi conocido perfeccionismo para lograr los mejores resultados.
Hasta hace unas décadas, la AMA DE CASA era quién se ocupaba de que en los hogares todo estuviese bien organizado y ordenado. La entrada de las mujeres al mercado laboral, el aumento del consumismo que supone un aumento de las pertenencias, el mayor uso de pisos de alquiler, los tamaños tan reducidos de los pisos, una realidad creciente como las familias monoparentales… han hecho que los Organizadores se conviertan en una profesión muy requerida. Suelo decir que somos una NUEVA VERSIÓN de la ama de casa, la del siglo XXI.
Hasta hace unas décadas, la ama de casa era quien se ocupaba de que en los hogares todo estuviese bien organizado y ordenado
Nuestra FUNCIÓN más básica es la de crear sistemas de organización para los clientes, según sus necesidades y gustos, y en base a lo que escuchamos, vemos y percibimos. Nos ocupamos, igualmente, de devolver funcionalidad a espacios que están siendo desaprovechados o no utilizados: habitaciones en desuso, cambios en la estructura de una habitación para que sea más funcional… Incluso de eliminar o redirigir rutinas muy interiorizadas que crean desorganización y desorden. Todo esto, siendo nuestra prioridad el respeto al cliente y su entorno y la confidencialidad nuestra premisa.
El abanico de funciones que puede llegar a abarcar un Organizador es muy amplio y siendo una figura tan desconocida, creo que es interesante que conozcáis cuan amplio puede llegar a ser. Pero lo voy a dejar para el post de la semana que viene para no alargar este (no más al menos..)
Y recordar. No hace falta irse muy lejos para estar a gusto, porque ¿DÓNDE MEJOR QUE EN TU HOGAR?
Maitane.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]