¿Que puede hacer Txukuntzen por ti?

Servicios

Organización de espacios

El orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña para toda la vida. Hay quienes son ordenados por naturaleza, pero para otros el orden es un valor que se debe adquirir y TxukuntZen os puede ayudar en éste propósito.

Hogares

Si valoras y aprecias tener un entorno ordenado pero tienes cosas más interesantes que hacer. Si son tantas tus preocupaciones y responsabilidades que el orden y la organización han pasado a un segundo plano. Si por más que te pongas todo vuelve a estar desordenado en poco tiempo. No te preocupes, ordeno todo aquello que necesites por ti y si quieres, ordenamos juntos mientras te enseño los básicos para que se mantenga ordenado en el tiempo.

Garajes / Trasteros

Los garajes y trasteros son en muchos casos ejemplo del caos. En ellos acumulamos pertenencias y solemos olvidarnos de lo que tenemos, hasta que un día necesitamos algo y no somos capaces de encontrarlo. El problema habitual es que tenemos todo mezclado y guardamos lo que necesitamos y lo que no necesitamos junto. Déjame que te ayude a organizarlo para que encuentres todo lo que necesites a la primera y dale una segunda oportunidad a todo aquello que ya no vayas a utilizar mediante la donación, venta o regalándolo a quien pueda aprovecharlo.

Organización de espacios Txukuntzen
Mudanzas

Mudanzas

Una mudanza es uno de los momentos más estresantes para cualquier persona. Puede ser que te cambies de casa por cambio de trabajo y tengas que irte a otro municipio o provincia, o te cambies de casa porque estás haciendo una reforma integral en tu vivienda o hayas decidido mudarte a una casa más grande o pequeña. Sea como fuere, siempre supone tiempo y una buena organización.

Te puedo ayudar de muchas maneras según la necesidad, desde la gestión en la contratación de la empresa de mudanza, el vaciado de la casa donde vives, la supervisión del día de la mudanza (siendo intermediaria entre la empresa de mudanzas contratada y el cliente) y/o el vaciado de cajas, dejando la casa lista para su uso.

Herencias

La muerte de un ser querido suele ser un momento duro que todas las familias viven en algún momento y no todos tenemos tiempo o fuerza para entrar en la propiedad heredada y acondicionarla para que pueda ser reutilizada. O incluso puede ser que no te sientas preparado para hacerlo por lo que te supone. Lo mismo ocurre cuando un familiar ingresa en una residencia de ancianos y queremos preparar esa casa para que sea alquilada o vendida.

Puedo ayudaros con el vaciado de la casa, facilitando un inventario de las pertenencias de la persona para que resulte más sencillo y llevadero la división de pertenencias. Incluso gestionar el uso de almacenes de alquiler para tener guardadas las pertenencias durante el tiempo que sea necesario. Las fórmulas pueden ser muy variadas según cada caso, pudiendo encontrar la solución más adecuada para cada situación.

herencias Txukuntzen
Oficinas

Oficinas

Cada oficina es un mundo pero todas ellas necesitan una buena organización y orden para un correcto funcionamiento. Está comprobado que además de un mejor funcionamiento y rendimiento, los trabajadores están mucho más a gusto y contentos en espacios ordenados.

Antes de comenzar tendré en cuenta las necesidades específicas de la oficina, el funcionamiento diario, al igual que el propósito que se quiere conseguir con la nueva organización. Y mi función terminará cuando hayáis adquirido el conocimiento suficiente como para garantizar el orden en el tiempo.

¡Ir a trabajar será muy agradable una vez que haya ordenado vuestro espacio de trabajo!

Tarifas

Condiciones

  • La tarificación es siempre horaria
  • Se requerirá un mínimo de dos horas por proyecto
  • La primera visita de consulta para elaborar un presupuesto es gratuita y sin compromiso (dentro de la provincia de Gipuzkoa)
  • Las compras autorizadas serán siempre previamente abonada

Métodos de pago

  • Efectivo: importe total al finalizar el trabajo
  • Transferencia: ingreso del 50% del importe al aceptar el presupuesto, pago de la otra mitad al finalizar el trabajo

¿Cansado de regalar siempre las mismas cosas?

¡Regala orden!


Bono regalo Txukuntzen

Bono regalo

Escoge un práctico bono regalo para obsequiar a quien quieras con tiempo de orden, o consultoría de organización

Desde un mínimo de dos horas, la cantidad de horas la decides tú

Preguntas frecuentes

Si no sabes por dónde empezar…

Es tan sencillo como mandarme un mail directamente o rellenar el formulario de contacto que te facilito o quizás prefieras llamarme (si no te cojo el teléfono en el momento, prometo llamarte más tarde) o incluso puede que seas de funcionar con whatsapp, a lo que tampoco le pongo ninguna objeción. Se trata de que lo hagas de la manera que te resulte más cómoda y sencilla. Me cuentas en qué te puedo ayudar y concertamos una cita para vernos. ¿Sencillo verdad?

¿El Organizador va a tu casa, negocio, empresa…?

Sí. Necesito conocerte y conocer el espacio que quieres reconducir hacia el ORDEN. Hablaremos sobre lo que te preocupa y lo analizaré en esta primera visita, que es GRATUITA (dentro de Gipuzkoa, fuera de la provincia es cuestión de hablarlo) y sin ningún compromiso.

¿Te da vergüenza, apuro.. llámalo como quieras, que yo vea ese espacio que quieres ordenar?

Puede que te suponga un esfuerzo enseñármelo pero quiero que sepas una cosa: no te voy a juzgar, no te preocupes. Soy una persona empática y tolerante que entiende y sabe que en esta vida uno pasa por muchos momentos.

Además, teneis que saber que donde vosotr@s veis desorden y caos, yo veo mil posibilidades de mejora y no os podéis imaginar lo que me gusta (aquí es donde más de uno no entiende cómo me puede gustar tanto). Y si además de hacer lo que me gusta os quito un peso de encima… Creo que ganamos todos.

Saber igualmente, que el respeto a la intimidad de las personas es un básico de este servicio, de ahí que la confidencialidad está asegurada. Y siempre se puede firmar un contrato de confidencialidad, si así lo creyerais oportuno.

¿Se trabaja en equipo o un Organizador trabaja por su cuenta?

Aunque haya algún proyecto en el que no haga falta la presencia del cliente, en la mayoría de casos es necesario trabajar juntos. Sobre todo en fase de descarte y para poder enseñar básicos que ayudan a mantener el orden.

Suelo comparar el trabajo de Organizador Profesional con el de un Entrenador Personal o un Dietista ¿Os imaginais a alguno de estos profesionales planificando un entrenamiento o una dieta sin conocer cual es la problemática del cliente, sus necesidades, su día a día y un largo etc? Lo mismo ocurre con un Organizador.

Nosotros al igual que ellos, además de solucionar el problema puntual, queremos fomentar hábitos saludables y positivos en relación al orden que puedas mantener y que además puedas utilizar en diferentes áreas de tu vida. Y para ello, es necesario un mínimo de trabajo en equipo.

¿Cómo va lo del descarte?

Aprovecho para aclarar… Tener un Organizador a tu lado no significa que vayas a tener que ser minimalista por obligación. Esto se debe a la influencia de Marie Kondo, a la cual admiro, pero ella es japonesa y nosotros no. Nosotros somos de guardar más cosas, nos gusta, y aunque la influencia de esta gurú del orden está genial, no significa que tengamos que hacer una cambio radical en nuestro hogar para obtener orden y equilibrio (salvo que ese sea tu objetivo).

Bien, retomando la pregunta. Yo nunca descartaré nada sin tu consentimiento. Es tu ESPACIO y tus PERTENENCIAS, y tú serás quien decida qué se queda a tu lado y qué se va fuera. Eso no quita que en muchos momentos yo te anime a descartar aquello que crea oportuno (es parte de mi trabajo) y que para ello te de argumentos. Para muchos es un proceso sencillo, pero para muchas otras la presencia de un organizador les tranquiliza y les anima, ya que el apego que tienen a sus pertenencias es muy fuerte y sin acompañamiento profesional no podrían romper esa barrera.

¿Qué se hace con todo lo descartado?

Uno de los principales valores de TxukuntZen, y por ende mío, es el CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE. Por ello, yo os ayudo en la decisión de a dónde puede ir lo descartado, aunque una vez más, la decisión final es vuestra.

Se puede RECICLAR en un Punto Limpio, REUTILIZACIÓN u DONACIÓN en una tienda de segunda mano  o asociación de la zona (procuro guiarme por el concepto de KMO), REGALARLO a tu entorno más cercano…

Una vez elegido el destino, yo me encargaré de las gestiones necesarias para la recogida o incluso me encargaré personalmente de llevarlo si así fuese necesario.

¿Cual es el precio medio de este servicio?

Es una de las preguntas que más me hacen y realmente no hay respuesta. Existe una TARIFICACIÓN HORARIA y un MÍNIMO DE 2 HORAS por proyecto, pero a partir de ahí, cada proyecto es un mundo.

Os doy un ejemplo para que podáis entenderlo mejor ¿Es lo mismo una casa de 80m2 llena de objetos o una de estilo minimalista? ¿Creeis que el proceso de descarte y organización requerirá las mismas horas de trabajo en los dos casos? Es por eso que cada caso hay que estudiarlo individualmente y realizar un presupuesto a la medida.

¿Es necesario que esté todo limpio antes de empezar?

No hay ORDEN sin LIMPIEZA ¿Eso significa que tengas que tener la casa impoluta para cuando llegue? No. Significa que la limpieza está unida al orden y que aunque yo no vaya a limpiar en profundidad (limpiaré las zonas en la que trabaje), si lo vas haciendo tú mientras dure el proceso, mejores serán los resultados. Además te darás cuenta que cuanto mayor es el orden en un espacio, más sencillo es limpiarlo.

Aun así, si tienes cualquier duda sobre limpieza, no dudes en preguntarme.

¿Merece la pena contratar este servicio?

Yo siempre diré que sí. Estaréis pensando: ¿qué va a decir ella? y como me gusta afirmar razonando y argumentando, aquí van algunas razones por las cuales siempre merecerá el servicio de ORGANIZACIÓN en nuestras vidas:

< Un ESPACIO ORDENADO te ayuda a maximizar el espacio (aprovechar), agiliza tu día a día porque siempre sabes dónde tienes cada cosa, no compras dos veces lo mismo porque sabes lo que tienes (admitamos que no es la primera vez que compramos algo que ya tenímos porque no conocíamos su paradero..) y un largo etc.

< Un TIEMPO ORDENADO mediante una adecuada Gestión del Tiempo te permite ser eficiente en tus obligaciones pudiendo hacerlas bien y a tiempo. Y al mismo tiempo te ayuda a encontrar momentos donde hacer lo que realmente te guste.

< En general, los ESPACIOS ORDENADOS donde vivimos, trabajamos y relacionamos nos procuran tranquilidad, bienestar, salud…

De manera que no lo dudes y contacto conmigo, porque te aseguro que todo tiene solución.

Y una vez que uno se decide.. ¿cual es el procedimiento?

Yo te presentaré una PROPUESTA/PRESUPUESTO del proyecto, lo analizas y si te gusta, tan sencillo como aceptarlo, decidir cuándo empezamos y ¡manos a la obra!