1 agosto, 2017 admin

Sobre TxukuntZen – Organizadora de Espacios

Aquí empieza mi periplo como ORGANIZADORA DE ESPACIOS, con esta preciosa aventura llamada TxukuntZen. Y antes de nada, querría daros la bienvenida a este blog y agradeceros que me estéis leyendo, que no es poco. Quiero igualmente, aprovechar la ocasión para agradecer a aquellos que me han apoyado en esta nueva etapa (ellos ya saben quienes son) y los profesionales que han estado cerca echándome un cable.

¡Gracias! Eskerrik asko!

Podría empezar a hablar de temas con relación al orden, pero he decidido contaros el por qué del nombre TxukuntZen y cómo no, el logo. Empecemos por este último.

Antes de que alguno más me diga que parece un logo de farmacia, herbolario, floristería, etc. (se aceptan sugerencias), es un NENUFAR, FLOR DE LOTO o LIRIO ACUÁTICO. Es una planta que se caracteriza por crecer en los estanques y pantanos donde el nivel de oxígeno es escaso y por tanto, las condiciones para la vida son adversas.

En Oriente, el nenúfar tiene un gran sentido espiritual. Es considerada un símbolo de la transmutación del sufrimiento humano en iluminación. Dicen que el loto nos recuerda que, aún en medio de la suciedad y el caos, puede florecer en cada uno el ser de luz que llevamos dentro.

En Oriente, el nenúfar es considerado un símbolo de la transmutación del sufrimiento humano en iluminación

Seguramente ahora entendáis mejor el uso de esta preciosa flor en el logo. Es una manera de expresar que incluso en el peor de los casos, siempre hay solución. Además deciros, que es una flor que me gusta por su sencillez y por la tranquilidad que trasmite flotando plácidamente en el agua.

 

formentera

Por otro lado, está el nombre TxukuntZen, que viene de algo que digo habitualmente. Me gusta ordenar y en muchas ocasiones al preguntarme: ¿Qué andas? Ordenando (Zertan? TxukuntZen). Y claro está, las cosas se ordenan para que queden «txukun-txukun» (ordenaditas). La de veces que me habrán escuchado decir esto mis compañeros de trabajo y mis familiares…

¿Qué andas? Ordenando… Zertan? TxukuntZen

Y una vez elegido el nombre, me di cuenta que ya de por sí llevaba la palabra ZEN, que además de ser una escuela budista, la utilizamos de manera coloquial para referirnos a un estado de calma, de paz, de tranquilidad. No será la primera vez que cuando algún compañer@ de trabajo vuelve de vacaciones y viene tranquilísimo le preguntamos qué le pasa y nos contesta: “es que estoy muy zen”. Por algo será…

Así que esta es la historia de TxukuntZen. Los orígenes. Espero que a partir de ahora el nenúfar cobre la importancia que se merece y que pueda ayudaros a muchos a estar “muy zen” con vosotros y con vuestros hogares.

Un placer.
Maitane

Comments (2)

  1. Patxi

    Kaixo Maitane!Oso ideia polita iruditzen zait! Zorionak, Neri landareak asko gustatzen zaizkit. Gainera,Ez nekien,la flor de loto teoría hori. Ideia ona iruditzen zait, Lore hori nere bizitzean, edukitzea. Lan polita Maitane!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.